Little Words

Es un foro donde aprendemos a escribir juntos y compartimos nuestros escritos y gustos.
Se realizan concursos, actividades y muchas cosas más.
Conoce gente interesante y haz amigos.

¡¡Registrate y comienza a compartir tus palabras!!

Ingresar a Little Words - Foro


Mails a:
littlewords-foro@live.com.ar

lunes, 11 de octubre de 2010

En la hoguera ~ Original



Por Amyamiki

"El bardo se sentó al lado del calido fuego. La fria noche de invierno se calaba en sus huesos, bajo su piel y su memoria. La nariz roja, la frente febril y las palabras atadas a la boca. Los niños no quieren irse a dormir, escuchar historias no es siempre algo posible y más en los bosques de Thyrein.
-Hablad, buen hombre, contadnos una historia que nos haga olvidar los oscuros momentos que pasan. Los niños le esperan, ¿a qué esperais vos?
-Esperanzadoras palabras para un hombre desesperanzado,¿verdad Lyed?Dejadme descansar, la historia pasa tan rápido que no siempre podemos contarla al tiempo-replicó el bardo, cerrando los ojos, cansados de ver.
-No durmais amigo bardo-le pidio un niño de guerrero corazón. Con la espada de madera en el cinto, imagina futuras batallas y cruentas escenas de coraje y valor. El bardo le mira con compasion.
-Tan joven y tantas ganas teneis ya de morir-susurra el bardo entristecido. Lyed se levanta y abraza al niño.
-Será un valiente que luche por su rey, su patria y su honor.
-Creedme Lyed, muchos han luchado por menos y valientes son sus corazones.
-Pero no me conformaré con menos, señor bardo-contesta el muchacho-Vivir o morir sera una pregunta que deberé hacerle a mi espada.
-Sabias palabras muchacho-contesta Lyed-pero por una vez la sensatez habla y mi sensatez dice que debeis ir a dormir, Daryen.
El muchacho mira a ambos adultos y con un suave gesto se despide, para irse a soñar. El bardo lo observa con atención.
-Interesante joven diria yo.
-Sabeis mi opinion, bardo. Pocas veces he fallado. Habeis oido hablar de Phirel y de Lanthiel, heroes de los cuales yo adverti su coraje en su infancia. Si no perdeis de vista a este muchacho tendreis vuestra historia esperada, y nosotros alguien a quien adorar las siguentes generaciones.
-Lyed no soy un perseguidor de historias. Lo único que necesito es techo y comida para seguir con mis viajes. Vivo mi vida pero no para contar la de los demás. Si alguna vez oigo hablar sobre tu futuro héroe me acordare de tus palabras pero nada más.

¿Como podían estar tan equivocadas esas palabras? Proféticas sin duda pero tan lejos de futura realidad."


Leer historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario